Félix Solís mantiene su liderazgo en Japón en 2015

Félix Solís Avantis mantiene su liderazgo exportador de vino en Japón en 2015

La publicación japonesa especializada en vinos, Wands, ha publicado en abril el ranking de bodegas españolas en Japón, donde Félix Solís Avantis sigue ocupando el primer puesto desde que lo alcanzara en 2014. Según los datos, la compañía bodeguera familiar vendió el año pasado 456.000 cajas (más de 5,4 millones de botellas).

Los vinos de Félix Solís Avantis llevan muchos años presentes en el mercado japonés. De hecho, en 2007, la compañía abrió su propia oficina en Tokio. Viña Albali y Los Molinos son las principales marcas que se venden en Japón y están elaboradas en la bodega de Valdepeñas. La calidad de los vinos es también reconocida a través de prestigiosos premios, como las recientes medallas obtenidas en los Sakura Wine Awards 2016, entre las podemos destacar la doble medalla de oro para Viña Albali Crianza y la medalla de oro para Gran Bajoz.

Japón no es un mercado fácil para los vinos españoles, donde España es el cuarto proveedor de vinos después de Chile, Francia e Italia. Hay que tener en cuenta que Chile se beneficia de derechos de importación más bajos gracias al tratado de libre comercio. También de acuerdo con lo que publica Wands, existen señales positivas de cambio en Japón, entre las que destacan la excelente calidad-precio de los Reserva, el crecimiento de los vinos espumosos, el incremento del consumo de vino y, también, la gran cantidad de bares y restaurantes de gastronomía española que existen en el país y que obtienen un notable éxito.