21 empresas españolas en SMTS 2017, la mayor feria de productos alimentarios en Japón

smtsinicio26
Durante los días 15 al 17 de febrero se celebró en el recinto ferial de Makuhari Messe, en las afueras de Tokio, la 51 edición de la feria de muestras Supermarket Trade Show, SMTS2017, que se consolida como la mayor feria de productos alimentarios en Japón por número de visitantes, alrededor de 90.000, y que en esta última edición registró la participación de 2.054 empresas expositoras. Se trata de una feria promovida y organizada por la New Supermarket Association of Japan (NSAJ) [新日本スーパーマーケット協会], que es la mayor asociación de cadenas de supermercados y establecimientos de autoservicio en Japón. La NSAJ cuenta entre sus miembros con 328 empresas del propio sector, que suman unos 7.000 establecimientos de venta, más 865 empresas de otros sectores relacionados, como fabricantes, importadores, mayoristas, transportistas, entre otros.
polivos-0410
El objetivo de la feria SMTS es facilitar a los responsables de compra de supermercados la oportunidad de conocer los nuevos productos de alimentación y bebidas que los distintos fabricantes presentan para la venta en dichos establecimientos. La feria es de carácter profesional, sólo admite visitantes pertenecientes a los sectores comerciales relacionados con la distribución alimentaria, incluido el sector “horeca” en el que se engloban hoteles, restaurantes, bares, cafeterías o empresas de catering.

Desde hace unos años la feria va haciendose más internacional y crece la presencia de expositores de países extranjeros, entre los que España no es una excepción. En esta última edición participaron 21 empresas españolas agrupadas en pabellones de la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa (CCHJ), la Federación española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) o el Instituto de Promoción Exterior de Castilla – La Mancha (IPEX). Con la CCHJ estuvieron presentes con sus productos Alvisa Alcohol Group (vinos, brandies; Socuéllamos, Ciudad Real), Bodegas Najerilla (vinos DO Rioja; Arenzana de Abajo, La Rioja), Bravoleum Hacienda El Palo (aoves; Villargordo, Jaén), Dehesa de Luna (vinos; La Roda, Albacete), Extrem Ibérico (productos de cerdo ibérico, aove; Herreruela, Cáceres), Mont Marçal (vinos de DO Catalunya, DO Penedés y DO Cava; Castellví de la Marca, Barcelona), Montealbo (ajo; Montalbán de Córdoba), y Palacio de los Olivos (aoves; Almagro, Ciudad Real).

La próxima edición de SMTS tendrá lugar del 14 al 16 de febrero, dentro del marco de Food Table in Japan 2018, que también acogerá, como es habitual, las secciones Delicatessen Trade Show (comidas preparadas), Gaishoku Food Table (sector horeca) y Kodawari Food Fair (comida regional japonesa). La Cámara de Comercio Hispano Japonesa volverá a estar presente agrupando en su pabellón a varios expositores, la inscripción está abierta hasta el día 14 de julio de 2017. Para más información consultar con esta Cámara.