Acerca de la CCHJ

La Cámara de Comercio Hispano Japonesa es una Asociación fundada en Barcelona en 1954 e inscrita en la Dirección General de Política Interior según la Ley de Asociaciones del 24 de diciembre de 1964*.

Origenes

En 1954 algunos empresarios españoles, pioneros en la importación de productos de las principales firmas japonesas, vieron la conveniencia de agruparse con objeto de intercambiar información y experiencias y poder así facilitar sus actividades comerciales. En ese momento España carecía de instrumentos suficientes de

información o cooperación con el exterior. Estos empresarios fundaron la CCHJ, creando un punto de encuentro para hacer posible las relaciones comerciales entre España y Japón. Más adelante, desde la CCHJ se crearon distintas agrupaciones de importadores de productos japoneses, como relojes, cámaras fotográficas o perlas.

Hoy día Japón destaca como potencia mundial en innovación y desarrollo, igualmente España alcanza una posición destacada en diversos campos. Las relaciones de amistad y cooperación entre España y Japón son cada vez más intensas y existe una larga y profunda tradición en intercambios comerciales, turísticos y culturales.

¿ Qué hacemos?

La CCHJ asesora a sus socios en sus relaciones con el mercado japonés, colabora en sus proyectos de importación y / o exportación, difunde informaciones, propicia visitas de importadores y agentes de viajes, etc.

Prepara programas de acuerdo con los objetivos de sus clientes, como agendas de trabajo, planes de comunicación y gestión en Japón o servicios de consultoría para desarrollar y mantener contactos con empresas japonesas.

Para instituciones o entidades que lo soliciten promueve misiones inversas o directas, organizando viajes de importadores, periodistas, agentes de viajes…

Su objeto principal es contribuir al acercamiento entre ambos países y la asesoría a medida de sus socios y clientes. Aporta el conocimiento de los códigos y protocolos japoneses en las relaciones comerciales, acortando distancias y recomendando los pasos a seguir en cada situación. La competencia cultural es necesaria para que las relaciones comerciales se desarrollen en las mejores condiciones desde el primer momento.

Elabora informes en japonés, difunde noticias y propuestas de los socios entre los contactos adecuados en Japón y España.

Publica reportajes en su revista y en la web. Colabora con medios de comunicación japoneses.

La CCHJ colabora con entes públicos y privados, asociaciones, empresas y personas, de sectores y tamaños diversos, de España y de Japón. La Cámara estudia la viabilidad de las consultas que recibe, proponiendo acciones según su experiencia y relaciones en ambos países. Contribuye con las experiencias de todos estos años a crear vínculos duraderos entre los japoneses y los españoles.

Nuestra misión
1
Actuar como asesores comprometidos.
2
Acortar las distancias culturales y de negocio entre los dos países.
3
Crear instrumentos de comunicación adaptados a los japoneses.
4
Seleccionar los contactos adecuados para su proyecto.

Nuestro valor añadido
  • Mejoramos la rentabilidad de su inversión de tiempo y dinero en el trato con los japoneses.
  • Actuamos sobre el terreno a la medida de los asociados y en la forma y estilo japonés.
  • Aportamos soluciones para presentarse con eficacia en el mercado japonés.
  • Desarrollamos comunicación y contactos a medida de sus necesidades.

Nuestro equipo directivo en Japón y España

La Cámara cuenta en ambos países con la colaboración de personas especialistas en los temas más diversos, adaptándose así a las necesidades del proyecto del cliente en cada caso: asesoría comercial, jurídica, logística, gestión de participación o asistencia en eventos feriales o concursos, interpretación… Se trata de personas bilingües y experimentadas en la forma de actuar en Japón y en España.

Puede dar de alta a su empresa en la nueva cámara de comercio y disfrutar de un amplio catálogo de servicios y ventajas.