Jornada Estableciendo relaciones comerciales con el Lejano Oriente: Japón, Corea del Sur

La Cámara ha programado para la mañana del próximo jueves 22 de septiembre esta Jornada informativa, muy adecuada para quienes están considerando iniciar o mantener relaciones comerciales con estos países punteros de Asia. Tres especialistas proporcionarán las pautas clave para desenvolverse correctamente y con posibilidades de éxito en aquellos mercados.

Sesiones:

Comprender Japón, hacer amigos. Ponente: Carlos Rubio

El sector alimentación y bebidas en Japón. Ponente: Pedro J. Gallego

El mercado coreano de la alimentación. Ponente: Rishi Ramachandran

Precio por persona: 100 € Socios de la CCHJ: 85 €

Fecha: Jueves 22 de septiembre de 2016

Horario: de 9:00 a 13:30 horas

Lugar: Aulas de la sede de IBERIA

Calle Martínez Villergas, 49 · Madrid

Organización: CÁMARA DE COMERCIO HISPANO JAPONESA

Cursos de formación de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa

Nuestro trabajo es asesorar y facilitar puentes con las empresas japonesas de cualquier ámbito. Destacamos la importancia de conocer el código cultural japonés para que las acciones que se emprendan resulten eficaces y duraderas, rentabilizando así la inversión de tiempo, esfuerzo y dinero en ese mercado, creando vínculos de confianza y amistad con los japoneses.

Desde 1996 ofrecemos en cualquier punto de España cursos sectoriales y especializados para optimizar el trato con los japoneses en las relaciones comerciales y personales. Aportamos una sólida base de conocimiento a los empresarios que desean establecer relaciones con los japoneses y a quienes ya las tienen.

Los cursos de protocolos japoneses sobre competencia cultural, comercio, el turista japonés, lenguaje… así como otras especialidades son muy adecuados para alcanzar aquellos objetivos.

 

Sede IBERIA Madrid: Calle Martínez Villergas, 49

Ponentes

Carlos Rubio Profesor de lengua y literatura japonesa, traductor y divulgador de literatura japonesa, antiguo profesor en la Universidad de Tokio (1990-1995), autor entre otros libros de Los mitos de Japón (Alianza), Claves y textos de la literatura japonesa (Cátedra), El Japón de H. Murakami (Aguilar, 2012), colaborador habitual en Fundación Japón y Casa Asia de Madrid, Orden del Sol Naciente de la Casa Imperial de Japón en 2014.

Pedro J. Gallego Ingeniero Técnico Superior Industrial por el ICAI y M. Sc. en Ingeniería por la Universidad de Tokio. Especialista en Administración de Empresas y en Márketing Internacional por CEPADE, Universidad Politécnica de Madrid: MBA Internacional. Ingeniero en Técnicas Reunidas (1983-1984). Investigador en el Laboratorio de Ingeniería Mecánica de la Agencia de Ciencia y Tecnología Industrial (AIST) de Japón, y Colaborador en la delegación del CDTI, Ministerio de Industria, en Tokio (1988-1990). Director de la oficina de promoción de negocios de Andalucía (1990-2003), y del centro de promoción de negocios de Galicia (2005-2011) en Tokio. Desde 2012 trabaja como consultor en comercio exterior especializado en el mercado japonés. Consultor homologado para el programa ICEX Next. Representante en Japón de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa desde 2014.

Rishi Ramachandran Más de 20 años de experiencia en consultoría de investigación estratégica orientada a la penetración de mercados en países asiáticos del Pacífico, desarrollada principalmente en Corea del Sur y China. Fundó el Grupo IBI en 2006, del que es director gerente, y dos años después inició la actividad de asesoría en promoción comercial y de inversiones. Desde entonces ha llevado a cabo una amplia gama de servicios de apoyo a misiones comerciales. Antes, Rishi trabajó en la empresa Cheil Communications, como miembro del equipo de dirección para Asia Pacífico y posteriormente como estratega senior del grupo de Gestión de Marca Global de Samsung. También ha sido jefe de consultoría de la firma Synovate (actualmente Ipsos) en Corea del Sur. En su actividad ha tenido como clientes a empresas como Sanofi, Pfizer, Boston Scientific, General Electric, Hyundai-Kia Motors, Samsung Electronics, LG Electronics, BOC Gases, Allianz, Amway, DHL, Hewlett Packard y Philips.