El AOVE de Jaén conquista las noches de verano de Madrid

La Casa del Aceite, establecimiento afincado en su origen en Baeza y desde hace unos meses en el Mercado de Torrijos de la capital española, pone de nuevo el valor del AOVE, en un nuevo acto cultural para promocionar y difundir las bondades de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra y el turismo de la provincia de Jaén.

Con este motivo, La Casa del Aceite organizó el pasado 12 de julio un evento en la terraza del Hotel Intercontinental de Madrid, especialmente dirigido a Japón con empresarios, medios de comunicación, bloggers, turoperadores turísticos, distribuidores etc…

Contaron con la colaboración de la Diputación de Jaén con la presencia del Vicepresidente y Diputado de Turismo, Manuel Fernández Palomino, quien expuso mediante una proyección la oferta turística de aquella provincia, también asistieron varios representantes de la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa que pudieron conocer sobre todo a los productores de AOVE con los que intercambiaron contacto.

En esta ocasión las marcas de AOVES participantes fueron Picualia, Cortijo la Torre, Bravoleum, Aceite Claramunt y Olibaeza,  y tuvieron la oportunidad de explicar y responder todas las cuestiones de los asistentes, así como intercambiar información para futuras negociaciones comerciales.  En la cena realizada por el Chef del Hotel Intercontinental de Madrid, Miguel Ángel de la Fuente, el objetivo era disfrutar de los maridajes de productos japoneses y‪ AOVEs Premium de Jaén, dándole un carácter cultural y gastronómico de gran nivel. Además para darle un toque más oriental degustamos al mismo tiempo Sake  Takara y サントリーウイスキー響 Suntory Whisky Hibiki.

Sin duda una noche espectacular para promocionar y crear cultura del AOVE en Madrid, objetivo primordial de La Casa del Aceite, y por el que se trabaja día a día.