Misión comercial inversa organizada por la Cámara para la D.O. Valdepeñas

La misión japonesa a las puertas del Museo del Vino de Valdepeñas

Durante los días 30 de agosto a 3 de septiembre un grupo de importadores y periodistas japoneses visitaron Valdepeñas en misión comercial inversa organizada por la Cámara de Comercio Hispano Japonesa para la Denominación de Origen Valdepeñas. Durante esos días visitaron las bodegas Agrícola Casa La Viña, Fernando Castro, Los Llanos, J.A. Megía e Hijos, Navarro López, Félix Solís Avantis, y Miguel Calatayud. La Cámara acompañó en todo momento al grupo y proveyó los necesarios servicios de traducción e interpretación, facilitando en todo momento la comunicación entre todos los participantes.

Directivos de los departamentos de exportación de cada una de estas empresas proporcionaron a los visitantes toda la información de su interés, así como los enólogos explicaron detalles de la elaboración de los vinos y les acompañaron recorriendo algunos viñedos. Dado que en esos días los campos estaban en plena vendimia, los componentes de la misión tuvieron la oportunidad de presenciar los trabajos de recogida de la uva y encontrar respuesta a todas sus preguntas sobre estas labores.

La visita forma parte de la promoción en países terceros programada por la D.O. Valdepeñas para 2017-18. El objetivo era promocionar la imagen de la Denominación de Origen Valdepeñas, de sus vinos y de sus bodegas en Japón, país que ocupó el quinto puesto en las exportaciones de vinos D.O. Valdepeñas en 2016, sumando más de 1,7 millones de litros. Por otra parte, Japón —cuarta economía del mundo y segundo socio comercial de la Unión Europea en Asia— ha firmado recientemente un acuerdo comercial con la UE que concede “un acceso preferencial a las exportaciones de vinos de la Unión Europea, con la eliminación del arancel de importación una vez entre en vigor el acuerdo”, previsto para 2019.

valdp_portada_s_rgb