Jornadas sobre Innovación y Comercialización en El Ejido

El pasado 28 de septiembre tuvo lugar un encuentro sobre innovación y comercialización en El Ejido (Almería) en las instalaciones de la Cooperativa SUCA. La organización estuvo a cargo de la Unión Agricultores de Almería (UNA), la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa, Doce Calles Innovación y contó con la colaboración de Green Cross International.

La mesa de trabajo titulada “El mercado francés y belga visto desde un importador: Calidad, Compromiso y Confianza.” estuvo presidida por Olivier Herrera Marín, gerente de FRESAL. Esta empresa ubicada en Rungis, departamento de Valle del Marne, está dedicada a la importación y distribución de productos de España, Portugal, Bélgica, para Francia y con proyección hacia Alemania y los países nórdicos. Posee imagen de marca bien consolidada en el mercado francés en Calidades Primera, extra y Premium. Vale-oh y Verso. Su especialidad son los frutos rojos, higos, uvas sin semillas, kakis, sandía, melón. Interesada en ampliar su oferta con aguacates, mangos, cítricos, calabacines, pimientos, pepinos, berenjenas, tomate en rama, fruta de hueso y setas

La participación de la empresa española INTRADIX fue presentada por Terry Sam Lucas, su tema fue: La fibra de coco. Todo lo que siempre ha deseado saber sobre el sustrato de coco y nunca le han contado. Fertilizantes de origen natural y especialidades nutricionales tradicionales: una apuesta segura de futuro. Intradix tiene más de 20 años de experiencia en el sector agrícola, en fabricación de productos a base de fibra y sustrato coco en todas sus formas (sacos de cultivo, tablas para el suelo, bloques, macetas, esteras anti hierba, etc.); así como en la fabricación, desarrollo y comercialización de nutrición vegetal tanto natural como tradicional. Cuenta con una amplia gama de productos fertilizantes de origen completamente natural, 0 residuos, aptos para un desarrollo saludable de los cultivos.

Finalmente, se trabajó sobre una nueva tecnología: “Sistema E+MHD para desalación de agua de mar: planta de emisión cero.” Impartido por Enrique Arias, de EMSC Global Water Solution, S.L. Una nueva tecnología que, a diferencia de la ósmosis inversa, reduce el consumo de energía en más de un 30%, compatible con energías renovables, opera con dosis continuas de cloro y trazas de hidrocarburos, fácil mantenimiento y emisión cero de vertidos líquidos.